La influencia del método de enseñanza en la adquisición de conocimientos matemáticos en educación infantil
Resumen
Se analiza la influencia de tres métodos de enseñanza (los cuadernos de actividades, la manipulación de materiales y los rincones de trabajo) en la adquisición de conocimientos matemáticos de una muestra formada por 149 alumnos de Educación Infantil de seis escuelas públicas. A partir de un estudio cuantitativo con un diseño cuasi-experimental se evalúa el aprendizaje de los alumnos en base a los andamios proporcionados por sus respectivas maestras. Los resultados muestran que el método de enseñanza basado en rincones de aprendizaje favorece la adquisición de conocimientos matemáticos de forma estadísticamente significativa en relación a los otros dos métodos.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 2254-8351. Creative Commons Attribution License
This journal does not charge Article Processing Charges or submission charges.
"Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia" está incluida en los siguientes índices y bases de datos: