La enseñanza del número cardinal y ordinal en Educación infantil

Laura Collado Arroyo

Resumen


En el marco de la Teoría de las Situaciones Didácticas, hemos diseñado, implementado y evaluado, en el aula de segundo de Educación Infantil, dos situaciones de enseñanza: el juego del tren y el juego de las invitaciones y los sobres. En ambos casos, la estrategia óptima para resolver la situación es el recuento y la utilización del número natural en su significado ordinal o cardinal, contenidos que queremos trabajar de una manera funcional y significativa, características que están ausentes en las propuestas de las editoriales de los libros de texto que más se utilizan en las aulas, tras haber realizado un análisis de las mismas.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN: 2254-8351. Creative Commons Attribution License

This journal does not charge Article Processing Charges or submission charges.

"Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia" está incluida en los siguientes índices y bases de datos:

                                                            

Sitemap