Land Art Math

una actividad STEAM para fomentar la competencia matemática en Educación Infantil

  • Ángel Alsina Universidad de Girona
  • María Salgado Universidad de Santiago de Compostela, Santiago de Compostela, España

Resumen

El objetivo de este artículo es mostrar una actividad STEAM en Educación Infantil en la que, a través del arte, se trabajan conocimientos matemáticos y científicos con el objeto de fomentar, entre otras, la competencia matemática. La actividad, denominada Land Art Math, se ha llevado a cabo con 85 niños y niñas de 3 a 6 años y sus respectivas maestras, y ha contemplado 7 fases de trabajo: 1) selección de los materiales naturales; 2) organización de los materiales, clasificándolos; 3) análisis de las características de los materiales: colores, formas, tamaños, pesos, etc.; 4) interacción, negociación y diálogo con los alumnos para diseñar el Land Art Math; 5) creación de la composición, generando diálogo para que se fijen en las formas, posiciones, etc.; 6) representación en el papel; y 7) puesta en común final, reforzando el vocabulario matemático.

Publicado
2018-08-26
##submission.howToCite##
ALSINA, Ángel; SALGADO, María. Land Art Math. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, [S.l.], v. 7, n. 1, p. 1-11, ago. 2018. ISSN 2254-8351. Disponible en: <https://edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/48>. Fecha de acceso: 30 dic. 2022
Sección
Artículos