La investigación en educación matemática como componente de la formación inicial de maestros de infantil
Resumen
En este trabajo presentamos una experiencia didáctica llevada a cabo en la asignatura Didáctica de la Matemática en Educación Infantil impartida en 4º curso del Grado de Maestro en Educación Infantil de la Universidad de Valencia. A través de esta experiencia hemos pretendido acercar la investigación en el campo de la didáctica de la matemática a los futuros maestros de infantil. Con el fin de poder evaluar el impacto que dicha experiencia ha tenido, hemos procedido a administrar un pre-test y un post-test que indagan en el conocimiento que los estudiantes poseen sobre las investigaciones en educación matemática infantil y la utilidad que le otorgan. Hemos analizado los datos obtenidos y en el presente escrito discutimos los resultados asociados.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 2254-8351. Creative Commons Attribution License
This journal does not charge Article Processing Charges or submission charges.
"Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia" está incluida en los siguientes índices y bases de datos: