Estableciendo niveles de adquisición de conocimientos matemáticos informales antes de los 3 años: diseño, construcción y validación de una rúbrica

  • Ángel Alsina Universidad de Girona, España
  • Dolors Roura Universidad de Girona, España

Resumen

En este estudio se presenta el diseño, construcción y validación de la rúbrica “Adquisición de conocimientos matemáticos informales de 0 a 3 años” (ACMI 0-3). Para el diseño y la construcción de la rúbrica se ha revisado el enfoque sobre la evaluación en el currículo del primer ciclo de Educación Infantil y las investigaciones sobre conocimientos matemáticos informales antes de los 3 años. Ocho expertos en educación matemática infantil del estado español han valorado la correspondencia, la formulación y la pertinencia de los elementos de la rúbrica: se han incorporado, suprimido o replanteado algunos indicadores e ítems que han permitido construir la rúbrica definitiva, que pretende ser un instrumento que sirva tanto de orientación como de análisis para los profesionales de la Escuela Infantil.

Publicado
2017-11-19
##submission.howToCite##
ALSINA, Ángel; ROURA, Dolors. Estableciendo niveles de adquisición de conocimientos matemáticos informales antes de los 3 años: diseño, construcción y validación de una rúbrica. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, [S.l.], v. 6, n. 1, p. 32-52, nov. 2017. ISSN 2254-8351. Disponible en: <https://edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/24>. Fecha de acceso: 30 sep. 2022
Sección
Artículos