Matemáticas y arte con dos años

  • Mercedes L´ópez Rodríguez Llar d'Infants Vallalta, Maresme, Barcelona, España

Resumen

Propuesta interdisciplinar que integra arte y matemáticas en un aula de 2 años. Basándose en el cuadro “Estudio del color con cuadros y círculos concéntricos” de Kandinsky, se desarrolla la propuesta a través de la exploración y descripción de la obra, en la que se destacan elementos relacionados con la geometría y el color. Finalmente, los niños realizan producciones artísticas inspiradas por la obra, utilizando la estampación y el modelado.

Citas

Edo, M. (2008). Matemáticas y arte en educación infantil. Uno, Revista de Didáctica de las Matemáticas, 47, 37-53. http://pagines.uab.cat/meque/sites/pagines.uab.cat.meque/files/Matem%C3%A1ticas%20y%20arte%20en%20EI%20UNO.pdf

Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament (2012). Currículum i orientacions. Educació infantil. Primer cicle. Material no publicado. Recuperado el 25 de noviembre de 2013 de http://www20.gencat.cat/docs/Educacio/Home/Departament/Publicacions/Col_leccions/Curriculum/curriculum_infantil.pdf
Publicado
2020-10-06
##submission.howToCite##
L´ÓPEZ RODRÍGUEZ, Mercedes. Matemáticas y arte con dos años. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, [S.l.], v. 4, n. 2, p. 67-72, oct. 2020. ISSN 2254-8351. Disponible en: <https://edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/145>. Fecha de acceso: 30 nov. 2021
Sección
Visibilizar la actividad matemática de cero a tres años