Acciones matemáticas en la escuela infantil en un marco de reflexión y transformación docente

  • Yeni Acosta Inchaustegui Universidad de Girona
  • Ángel Alsina Universidad de Girona

Resumen

La doble finalidad de este estudio es documentar e interpretar contenidos matemáticos informales a partir de una propuesta educativa desarrollada en el espacio de luz y oscuridad, y analizar el proceso de transformación de la práctica docente en un marco de reflexión. Los resultados constatan como niños de 2 a 3 años, a partir de la identificación, la comparación y la observación de cambios, propiedades y atributos de objetos, establecen relaciones lógicas, espaciales y temporales que enriquecen su desarrollo. En este camino compartido, los docentes muestran algunas reticencias e incertidumbres hasta llegar a incorporar propuestas más enriquecedoras que permiten iniciar la transformación de su praxis.

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Publicado
2020-10-06
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ACOSTA INCHAUSTEGUI, Yeni; ALSINA, Ángel. Acciones matemáticas en la escuela infantil en un marco de reflexión y transformación docente. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, [S.l.], v. 4, n. 2, p. 1-21, oct. 2020. ISSN 2254-8351. Disponible en: <https://edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/141>. Fecha de acceso: 30 nov. 2021
Sección
Artículos