La influencia del método de enseñanza en la adquisición de conocimientos matemáticos en educación infantil

  • Marta López Dalmau Colegio Público Miguel Hernández, Castro Urdiales, Cantabria, España
  • Ángel Alsina Universidad de Girona

Resumen

Se analiza la influencia de tres métodos de enseñanza (los cuadernos de actividades, la manipulación de materiales y los rincones de trabajo) en la adquisición de conocimientos matemáticos de una muestra formada por 149 alumnos de Educación Infantil de seis escuelas públicas. A partir de un estudio cuantitativo con un diseño cuasi-experimental se evalúa el aprendizaje de los alumnos en base a los andamios proporcionados por sus respectivas maestras. Los resultados muestran que el método de enseñanza basado en rincones de aprendizaje favorece la adquisición de conocimientos matemáticos de forma estadísticamente significativa en relación a los otros dos métodos.

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Publicado
2020-10-06
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LÓPEZ DALMAU, Marta; ALSINA, Ángel. La influencia del método de enseñanza en la adquisición de conocimientos matemáticos en educación infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, [S.l.], v. 4, n. 1, p. 1-10, oct. 2020. ISSN 2254-8351. Disponible en: <https://edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/135>. Fecha de acceso: 30 nov. 2021
Sección
Artículos