Indicadores competenciales: un instrumento para la mejora del desarrollo de la competencia matemática

  • Montserrat Torra CESIRE-CREAMAT

Resumen

En este artículo presentaremos el CESIRE-CREAMAT. Haremos un recorrido por sus objetivos y actividades plasmadas en su página web y nos detendremos en un documento que propone diez indicadores competenciales y que se ha convertido en un buen instrumento para mejorar el desarrollo de la competencia matemática del alumnado.

Citas

National Council of Teachers of Mathematics (2000). Principles and standards for school mathematics. Reston, VA: The National Council of Teachers of Mathematics. [Trad. Castellana: NCTM (2003). Principios y estándares para la educación matemática. Sevilla: Sociedad Andaluza de Educación Matemàtica Thales, 2003]

Generalitat de Catalunya, Departament d’Ensenyament (2013). Competències bàsiques de l’àmbit matemàtic. Identificació i desplegament a l’educació primària. Disponible en: http://www20.gencat.cat/docs/Educacio/Home/Departament/Publicacions/Col_leccions/Competencies_basiques/competencies_mates_primaria.pdf

Alsina, A. (2013). Sobre el sentit de les matemàtiques a l’educació infantil. Nou Biaix 33, 55-56.
Publicado
2020-10-06
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TORRA, Montserrat. Indicadores competenciales: un instrumento para la mejora del desarrollo de la competencia matemática. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, [S.l.], v. 3, n. 1, p. 81-86, oct. 2020. ISSN 2254-8351. Disponible en: <https://edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/124>. Fecha de acceso: 14 oct. 2022
Sección
Creamat