Matemáticas y literatura de 0 a 3: Sopa de Calabaza

  • Gonzalo Flecha López Escuela Infantil Cigüeña María, Las Rozas, Madrid, España

Resumen

En este artículo trataremos, a partir del cuento Sopa de calabaza, la formación de esquemas y cómo fomentar la construcción del número a partir de una actividad de fácil diseño como son los trasvases de diferentes objetos utilizando diversos materiales.

Citas

Cohen, L. (2011). Discurso de entrega del premio de las Letras 2011. Oviedo: Fundación Príncipe de Asturias. Recuperado el 30/12/2013 de: http://www.fpa.es/es/premios-principe-de-asturias/premiados/2011-leonard-cohen.html?texto=discurso&especifica=0

Rivière, A. (1988). La psicología de Vygotski. Madrid: Visor.

Cooper, H. (1998). Sopa de calabaza. Madrid: Juventud.

Edo, M. (2012). Ahí empieza todo. Las matemáticas de cero a tres años. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 80, 71-84.

Alsina, A. (2012). Hacia un enfoque globalizado de la educación matemática en las primeras edades. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 80, 7-24.

Kamii, C. (1982). El número en la educación preescolar. Madrid: Antonio Machado Libros.
Publicado
2020-10-06
##submission.howToCite##
FLECHA LÓPEZ, Gonzalo. Matemáticas y literatura de 0 a 3: Sopa de Calabaza. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, [S.l.], v. 2, n. 2, p. 56-62, oct. 2020. ISSN 2254-8351. Disponible en: <https://edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/119>. Fecha de acceso: 16 sep. 2021
Sección
Literatura y matemáticas en 0-3