Uso de fichas en educación infantil: Ilusión y utilidad

  • Miguel R. Wilhelmi Universidad Pública de Navarra
  • Olga Belletich Universidad Pública de Navarra
  • Eduardo Lacasta Universidad Pública de Navarra
  • Aitzol Lasa Universidad Pública de Navarra

Resumen

La utilización de fichas de trabajo en Educación Infantil es usual para la enseñanza de nociones lógico-matemáticas. Es preciso analizar la utilidad e interés en el uso de estas fichas y su impacto en el aprendizaje de los niños. Los contenidos matemáticos involucrados son: seriación, tabla, adición y uso de códigos. El análisis de las producciones de los niños permite denunciar el riesgo de un fenómeno de ilusión de la transparencia. Los resultados obtenidos y su discusión sugieren recomendaciones para la enseñanza de los tópicos.

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Publicado
2020-10-06
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WILHELMI, Miguel R. et al. Uso de fichas en educación infantil: Ilusión y utilidad. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, [S.l.], v. 2, n. 2, p. 22-38, oct. 2020. ISSN 2254-8351. Disponible en: <https://edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/117>. Fecha de acceso: 16 sep. 2021
Sección
Artículos