Pensamiento numérico en edades tempranas

  • Encarnación Castro Martínez Universidad de Granada
  • María C. Cañadas Universidad de Granada
  • Elena Castro-Rodríguez Universidad de Granada

Resumen

En este artículo se distinguen tres partes. Primeramente, presentamos algunas razones que aconsejan trabajar matemáticas con niños de edades tempranas en clase y dos concepciones erróneas que han mostrado profesores de educación infantil sobre dicho trabajo. En segundo lugar, describimos el pensamiento numérico en edades iniciales, haciendo un recorrido por diferentes capacidades numéricas que los escolares pueden adquirir, de acuerdo a los resultados obtenidos en diferentes estudios. Se cierra el artículo con unas reflexiones finales.

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Publicado
2020-10-06
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CASTRO MARTÍNEZ, Encarnación; CAÑADAS, María C.; CASTRO-RODRÍGUEZ, Elena. Pensamiento numérico en edades tempranas. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, [S.l.], v. 2, n. 2, p. 1-11, oct. 2020. ISSN 2254-8351. Disponible en: <https://edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/115>. Fecha de acceso: 16 sep. 2021
Sección
Artículos