Matemáticas y literatura de 0 a 3: La mariquita gruñona
Resumen
En esta segunda entrega trataremos el concepto del tiempo y cómo abordarlo desde una perspectiva comprensible para niños de educación infantil. Al mismo tiempo, haremos un acercamiento a la noción de tamaño mediante la comparación de elementos cercanos al niño.
Citas
Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (2008). Decreto 17/2008, de 6 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se desarrollan para la Comunidad de Madrid las enseñanzas de la Educación Infantil. Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, número 61.
Ministerio de Educación y Ciencia (2008). ORDEN ECI/3960/2007, de 19 de diciembre, por la que se establece el currículo y se regula la ordenación de la educación infantil. Boletín Oficial del Estado, 5, de 5 enero de 2008, p. 1024. Recuperado de: http://www.boe.es/boe/dias/2003/09/18/pdfs/A34355-34356.pdf
Edo, M. (2012). Ahí empieza todo. Las matemáticas de cero a tres años. Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas, 71-84.
Poincaré, H. (1902). La ciencia y la hipótesis. Madrid: Espasa Calpe.
Monereo, C. (2003). La evaluación del conocimiento estratégico a través de las tareas auténticas. Pensamiento Educativo. Revista de investigación Educacional Latinoamericana, 32, 71-89.
Carle, E. (2004). La mariquita gruñona. Madrid: Kókinos.
Carle, E. (2002). La Pequeña oruga glotona. Madrid: Kókinos.
Kamii, C. y DeVries, R. (1995). La teoría de Piaget y la educación preescolar. Madrid: Visor.