Juego y aprendizaje matemático en educación infantil

Investigación en didáctica de las matemáticas

  • Mequè Edo y Basté Universitat Autònoma de Barcelona, Cerdanyola del Vallès, Spain
  • Mireia Artés Juvanteny Universitat Autònoma de Barcelona, Cerdanyola del Vallès, Spain

Resumen

El interés en la investigación matemática en educación infantil ha crecido considerablemente en la última década. La aparición de grupos de investigación internacional, como el Early Years Mathematics Groups of the European Society for Research in Mathematics Education, o a nivel español el grupo de Investigación en Educación Matemática Infantil de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática son ejemplos de la relevancia que está adoptando esta área de investigación. Los estudios que se presentan en estos grupos son de diversas temáticas debido a las particularidades de cada contexto: planes de estudio, currículums, tipologías de centros, marcos metodológicos y focos de interés. En este artículo nos centraremos en algunas contribuciones relevantes relacionadas con el juego y el aprendizaje matemático en educación infantil, a la vez que mostramos la emergencia y consolidación de un área de investigación reciente en didáctica de la matemática.

Publicado
2017-05-09
##submission.howToCite##
EDO Y BASTÉ, Mequè; ARTÉS JUVANTENY, Mireia. Juego y aprendizaje matemático en educación infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, [S.l.], v. 5, n. 1, p. 33-44, mayo 2017. ISSN 2254-8351. Disponible en: <https://edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/11>. Fecha de acceso: 03 oct. 2022
Sección
Artículos