Los diagramas: una herramienta para la construcción del número en el aula de Educación Infantil

  • María Salgado Somoza CEIP Sigüeiro, Oroso, A Coruña, España
  • María Jesús Salinas Portugal Universidad de Santiago de Compostela

Resumen

Desde edades tempranas, incluso antes de comenzar el colegio, los niños/as utilizan los números, convencionales o no, aunque no los comprendan. En la Educación Infantil se debe ofrecer todo tipo de recursos y herramientas para facilitar la comprensión el número; ya que es en esta etapa donde se sientan las bases de futuros conocimientos matemáticos importantes en la edad adulta. Por ello es importante reflexionar en la necesidad de un nuevo modo de aprender, en el que no se limiten a aprender nociones matemáticas básicas, sino que las comprendan y sepan aplicarlas.
Este trabajo versa sobre las posibilidades de los diagramas estadísticos para favorecer la construcción y comprensión del número y sobre el uso que se puede hacer en un aula de 5 años.

Citas

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Publicado
2020-10-06
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SALGADO SOMOZA, María; SALINAS PORTUGAL, María Jesús. Los diagramas: una herramienta para la construcción del número en el aula de Educación Infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, [S.l.], v. 1, n. 2, p. 57-63, oct. 2020. ISSN 2254-8351. Disponible en: <https://edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/105>. Fecha de acceso: 30 nov. 2021
Sección
Artículos