@article{edma0-6, author = {Noelia Rodrigo y José González Fernández}, title = { Análisis comparativo entre la enseñanza tradicional matemática y el método ABN en Educación Infantil}, journal = {Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia}, volume = {9}, number = {1}, year = {2020}, keywords = {}, abstract = {En la presente investigación se compara la Enseñanza Tradicional Matemática con el innovador método ABN (Abierto Basado en Números) en la etapa de Educación Infantil. Ambos métodos se llevan a cabo en las aulas, predominando la enseñanza tradicional. En primer lugar, se expone un marco teórico en el que se muestran las características propias de cada método y, a continuación, los parámetros definidos para llevar a cabo el análisis comparativo. Los aspectos que se han tenido en cuenta para la comparación son: el conteo, el sentido del número, las transformaciones de los números, la geometría y la lógica. Además, se ha añadido toda la información relativa a la evaluación de competencias matemáticas llevada a cabo al alumnado de dos centros educativos. Finalmente, se realiza un análisis y discusión de los resultados para mostrar las razones del porqué de la mayor efectividad del método ABN.}, issn = {2254-8351}, pages = {40--61}, url = {https://edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/91} }
Sitemap