@article{edma0-6, author = {Claudia Cornejo Morales y Angel Alsina}, title = {La Argumentación en los currículos de Educación Matemática Infantil}, journal = {Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia}, volume = {9}, number = {1}, year = {2020}, keywords = {}, abstract = {Considerando la importancia de la argumentación en matemáticas para promover el pensamiento crítico y las sociedades democráticas, se presenta una descripción y comparación entre las principales propuestas curriculares internacionales sobre la argumentación y su desarrollo en las matemáticas de los primeros años. Esta comparación se realiza considerando a la argumentación desde un enfoque integrador que contempla aspectos contextuales y funcionales. Así, este análisis se formula alrededor de cuatro componentes: 1) la relación entre argumentación y aprendizaje; 2) la relación entre la argumentación y otras competencias o habilidades; 3) función de la argumentación (¿para qué se argumenta?); y 4) carácter de la argumentación (¿cómo se argumenta?). El principal resultado de esta comparación da cuenta de la importancia de la argumentación en las propuestas internacionales y su fuerte relación con la demostración y la prueba.}, issn = {2254-8351}, pages = {12--30}, url = {http://edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/89} }
Sitemap