@article{edma0-6, author = {Alba Prieto González y Álvaro Aguilar González}, title = { MTSK en la formación inicial del profesorado de educación infantil para el diseño de actividades}, journal = {Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia}, volume = {8}, number = {2}, year = {2019}, keywords = {}, abstract = {El presente trabajo consiste en la realización de un estudio de casos con dieciséis alumnas y alumnos del C.P. Guimarán-Valle (Asturias) con edades comprendidas entre los tres y los cinco años. Se pretenden analizar las posibles diferencias existentes en el desarrollo cognitivo y epistemológico del conocimiento matemático en función de la edad. Para ello, se diseñaron dos actividades correspondientes a los ámbitos del conocimiento matemático: el ámbito del conocimiento lógico-matemático y el ámbito del conocimiento numérico. El diseño de las actividades ha sido desarrollado desde los aspectos teóricos del modelo de conocimiento Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge (MTSK).}, issn = {2254-8351}, pages = {109--133}, url = {http://edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/84} }
Sitemap