@article{edma0-6, author = {Ignacio Rieiro-Marín y Melody García-Moya y Paloma Ocaña Aranda y Raquel Fernández-Cézar}, title = { Valoración de una intervención didáctica en medición mediante un diseño pre-experimental}, journal = {Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia}, volume = {8}, number = {2}, year = {2019}, keywords = {}, abstract = {En el presente trabajo se analiza la eficiencia de una propuesta de intervención didáctica dirigida a facilitar la superación de dificultades en el aprendizaje de la medida de áreas de superficies y volúmenes de cuerpos para alumnado de Educación Primaria, motivada por diferentes tipos de errores reconocidos. Se empleó un diseño pre-experimental con alumnado de 5º curso. Como instrumentos se utilizaron un pretest y un postest diseñados “ad-hoc”. Para objetivar la posible influencia de la intervención, se usó una variable externa, sin relación directa con la intervención. Pese a las limitaciones de los diseños pre-experimentales, se concluye que el presente estudio aporta suficiente información para valorar la utilidad de la intervención didáctica, y postular vías de mejora para orientar un futuro diseño experimental, o adoptar la investigación colaborativa en las aulas usando meta-análisis.}, issn = {2254-8351}, pages = {44--60}, url = {https://edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/80} }
Sitemap