@article{edma0-6, author = {Alba Rubio Franco y Yuly Marsela Vanegas Muñoz y Montserrat Prat Moratonas}, title = { Herramienta para evaluar trayectorias de aprendizaje de la medida de longitud en niños de 6-8 años}, journal = {Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia}, volume = {7}, number = {2}, year = {2019}, keywords = {}, abstract = {Este artículo presenta el diseño y construcción de una herramienta para la caracterización de trayectorias de aprendizaje de la medida de longitud en niños de 6-8 años. El proceso seguido ha permitido configurar y validar un instrumento que permite reconocer, mediante actividades abiertas y manipulativas, niveles de comprensión de la medida de longitud, tales como: reconocimiento de la pre-longitud; reconocimiento de la longitud; comparación directa; comparación indirecta; ordenación serial hasta 6+; medida de extremo a extremo; relación y repetición de unidades de medida. El instrumento posibilita contar con diferentes tipos de evidencias para aproximarnos de mejor forma a las comprensiones de los niños, como son: sus acciones, sus explicaciones y sus preguntas.}, issn = {2254-8351}, pages = {76--86}, url = {http://edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/63} }
Sitemap