@article{edma0-6, author = {Ángel Alsina y María Salgado}, title = { Prácticas de medida en Educación Infantil desde la perspectiva de la Educación Matemática Realista}, journal = {Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia}, volume = {7}, number = {2}, year = {2019}, keywords = {}, abstract = {En la primera parte de este artículo se describen los principios fundamentales del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en las primeras edades desde la perspectiva de la Educación Matemática Realista (EMR) junto con las principales orientaciones curriculares contemporáneas en relación a la enseñanza de la medida en Educación Infantil. En la segunda parte se presentan dos experiencias de aprendizaje realista de la medida que se han llevado a cabo con 22 niños y niñas de 3º de Educación Infantil (5-6 años) del CEIP de Sigüeiro (La Coruña). La documentación recopilada muestra cómo los alumnos descubren diversos aspectos vinculados a los conocimientos de medida en situaciones reales o realistas: usan los cuantificadores de medida de longitud, comparan según la longitud, usan herramientas de medida de longitud y de masa y se introducen en el Sistema Métrico Decimal.}, issn = {2254-8351}, pages = {24--37}, url = {https://edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/59} }
Sitemap