@article{edma0-6, author = {Susana Nieto Isidro y María de los Ángeles Moro Domínguez}, title = { Geometría en el gimnasio}, journal = {Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia}, volume = {7}, number = {1}, year = {2018}, keywords = {}, abstract = {Presentamos una experiencia de integración de figuras geométricas planas en el Aula de Educación Física con un grupo de 2º de Educación Primaria, utilizando dos planteamientos (externo/interno) y un total de cuatro niveles, encuadrados en un esquema narrativo adaptado a la edad de los niños. El planteamiento externo propone el uso de material, y presenta dos niveles: la manipulación del material propio del gimnasio (cuerdas, colchonetas, aros, etc.) y el uso de plantillas geométricas como material de trabajo y elemento de juego. El planteamiento interno trabaja con el propio cuerpo de los niños y presenta dos niveles: la representación individual de figuras geométricas y la generación de figuras geométricas en grupo. Se ha trabajado primero con círculos, triángulos y cuadrados, y posteriormente se comparan entre sí los cuadriláteros (cuadrados, rectángulos y rombos). Destacamos el caso del rombo y las dificultades que ha presentado en su representación individual y en grupo.}, issn = {2254-8351}, pages = {63--81}, url = {https://edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/51} }
Sitemap