@article{edma0-6, author = {Pablo Beltrán-Pellicer}, title = { Un equipo matemático para resolver problemas}, journal = {Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia}, volume = {6}, number = {1}, year = {2017}, keywords = {}, abstract = {La relación de las matemáticas con las películas y series de ficción va más allá de lo puramente anecdótico. Prueba de ello son los libros de diversos autores donde se realizan compilaciones de referencias matemáticas y propuestas didácticas, así como cursos de formación para profesores. En los dibujos animados orientados a un público infantil también nos vamos a encontrar matemáticas: conteos, aritmética, medidas, azar, geometría, etc., muchas veces inmersas en situaciones cotidianas. O no tan cotidianas, en la acepción común del término, como aventuras con naves espaciales, hadas y duendes, o animales que hablan. Sin embargo, este tipo de situaciones sí que resultan cercanas para los niños y van a constituir un recurso muy interesante, además de jugar un papel fundamental en la progresiva construcción de los significados personales y las creencias de los niños sobre las matemáticas. Comenzamos esta sección con un equipo muy especial, el Equipo Umizoomi, que son expertos en resolución de problemas.}, issn = {2254-8351}, pages = {75--81}, url = {https://edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/27} }
Sitemap