@article{edma0-6, author = {Laura Jiménez Minaya y José Antonio González-Calero Somoza y Silvia Martínez Sanahuja}, title = { Invención de problemas en Educación Primaria}, journal = {Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia}, volume = {5}, number = {2}, year = {2017}, keywords = {}, abstract = {El propósito principal de este trabajo consiste en llevar a cabo un estudio exploratorio acerca del conocimiento que sobre problemas de estructura multiplicativa tienen alumnos de 10-11 años de Educación Primaria. La indagación sobre el conocimiento de los estudiantes se hace a través de tareas de invención de problemas aritméticos de varias etapas. El diseño experimental consta de dos fases: una primera, en la que se instruyó brevemente a los alumnos en invención de problemas; y una segunda, de recogida de datos, en la cual los estudiantes debían inventar problemas a partir de una imagen dada. El análisis de los problemas inventados revela una notable tendencia por parte de los estudiantes a formular problemas pertenecientes a la categoría de isomorfismo de medidas, incluso ante contextos que evocan otras categorías semánticas de problemas multiplicativos.}, issn = {2254-8351}, pages = {21--35}, url = {https://edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/2} }
Sitemap