@article{edma0-6, author = {Elisa Hernández Gutiérrez}, title = { Situaciones para el aprendizaje de la enumeración en el aula de tres años}, journal = {Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia}, volume = {2}, number = {2}, year = {2020}, keywords = {}, abstract = {Este artículo narra el desarrollo de una situación fundamental para el aprendizaje de la enumeración con niños de 3 y 4 años. Las seis diferentes situaciones adidácticas que componen esta situación fundamental se han llevado a cabo en el rincón de matemáticas. Los cambios que introduce la maestra en las variables didácticas hacen que los alumnos vayan evolucionando en sus estrategias y enumerando colecciones en situaciones de complejidad creciente. En el trabajo de los alumnos ha sido determinante el número de objetos de la colección y los conocimientos previos de los alumnos relativos a la direccionalidad, adquiridos en sus experiencias previas con la iniciación a la lectoescritura. Esta experiencia de aula muestra cómo se pueden integrar las propuestas basadas en la Teoría de Situaciones Didácticas con el trabajo por rincones y por proyectos.}, issn = {2254-8351}, pages = {39--55}, url = {https://edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/118} }
Sitemap