@article{edma0-6, author = {Carlos Valenzuela García y Olimpia Figueras y David Arnau Vera y Juan Gutiérrez-Soto}, title = { Hacia un modelo de enseñanza para las fracciones basado en el uso de applets}, journal = {Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia}, volume = {5}, number = {2}, year = {2016}, keywords = {}, abstract = {En este artículo se exponen resultados de una investigación en desarrollo y se describe la construcción de un Modelo Teórico Local (MTL) inicial sobre las fracciones y su enseñanza. Con ese marco de referencia teórico y metodológico se diseña, desarrolla y pone a prueba, en un grupo natural, una secuencia de enseñanza basada en el uso de applets diseñados con GeoGebra. En el diseño de estas herramientas tecnológicas se emplean lineamientos definidos a partir de resultados de análisis de applets relacionados con las fracciones que se encuentran en la web; se sustenta en el uso de la recta numérica como principal recurso didáctico, y se estructura de manera que los datos generados en la interacción estudiante/applets se guardan digitalmente. En este documento se describe una parte de los aspectos considerados para el diseño del recurso tecnológico y resultados de la experimentación de la primera etapa de la secuencia de enseñanza.}, issn = {2254-8351}, pages = {1--20}, url = {http://edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/1} }
Sitemap