MTSK en la formación inicial del profesorado de educación infantil para el diseño de actividades

  • Alba Prieto González Universidad de Oviedo
  • Álvaro Aguilar González Universidad de Oviedo

Resumen

El presente trabajo consiste en la realización de un estudio de casos con dieciséis alumnas y alumnos del C.P. Guimarán-Valle (Asturias) con edades comprendidas entre los tres y los cinco años. Se pretenden analizar las posibles diferencias existentes en el desarrollo cognitivo y epistemológico del conocimiento matemático en función de la edad. Para ello, se diseñaron dos actividades correspondientes a los ámbitos del conocimiento matemático: el ámbito del conocimiento lógico-matemático y el ámbito del conocimiento numérico. El diseño de las actividades ha sido desarrollado desde los aspectos teóricos del modelo de conocimiento Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge (MTSK).

Biografía del autor

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Graduada en Magisterio de Educación Infantil por la Universidad de Oviedo.

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Profesor Universitario en la Universidad de Oviedo. Doctor en Didáctica de la Matemática por la Universidad de Huelva. Graduado en Maestro de Educación Primaria por la Universidad de Málaga.

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Publicado
2019-12-15
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PRIETO GONZÁLEZ, Alba; AGUILAR GONZÁLEZ, Álvaro. MTSK en la formación inicial del profesorado de educación infantil para el diseño de actividades. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, [S.l.], v. 8, n. 2, p. 109-133, dic. 2019. ISSN 2254-8351. Disponible en: <http://edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/84>. Fecha de acceso: 21 sep. 2020
Sección
Trabajos de fin de grado o máster en Educación Matemática Infantil