Explorando cómo se aprende la secuencia de numerales en Educación Infantil

  • Mouna El Bagari El Fraoui Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. Universidad de Granada
  • Nora Mohamed Mehdi Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. Universidad de Granada
  • Yasmina Lachiri Debdi Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. Universidad de Granada

Resumen

Se presenta un estudio transversal que busca conocer el desarrollo cognitivo de los niños de Educación Infantil en relación al conocimiento de la secuencia de las palabras numéricas. La muestra estuvo compuesta por 15 alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil de dos colegios de Ceuta, a los que se propuso un juego para observar sus destrezas utilizando el modelo de Fuson y Hall como referencia. El análisis de registros de vídeo puso de manifiesto que solo el 13% de los alumnos cumplen con los niveles establecidos por dichos autores para dicho rango de edades. Estos resultados ponen de relieve la dificultad de establecer modelos teóricos que describan patrones de desarrollo para describir el aprendizaje de los numerales.

Citas

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Publicado
2019-07-19
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EL BAGARI EL FRAOUI, Mouna; MOHAMED MEHDI, Nora; LACHIRI DEBDI, Yasmina. Explorando cómo se aprende la secuencia de numerales en Educación Infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, [S.l.], v. 8, n. 1, p. 44-57, jul. 2019. ISSN 2254-8351. Disponible en: <http://edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/73>. Fecha de acceso: 14 oct. 2019
Sección
Trabajos de fin de grado o máster en Educación Matemática Infantil